Skip to main content

Autores: perfil del investigador: Google Scholar Citations

Puntos fuertes y débiles

  • Permite fácilmente hacer un seguimiento de las citas recibidas y nuestro índice h e i10-index

  • Incluye en sus cálculos citas de una gran variedad de fuentes, incluyendo presentaciones en PowerPoint y documentos de Word y les otorga un rango igual
  • Variantes a la hora de citar un mismo artículo pueden dar como resultado más de una cita
  • No ofrece ningún identificador único de autor

Google Scholar Citations

El servicio de citas de Google Académico proporciona una forma sencilla para que los autores realicen un seguimiento de las citas de sus artículos: comprobar quién está citando sus publicaciones, gráfico con la evolución de las citas en el tiempo y varios indicadores de citación.

Permite hacer público el perfil de cada investigador, que aparecerá junto a los resultados de Google Scholar cuando alguien haga una búsqueda por el nombre de ese autor.

Ejemplo de un perfil público en Google Scholar

Ejemplo de un perfil en Google Scholar Citation

  1. En Google Scholar clica en el icono Mis Citas:
  2. Rellena el formulario de registro:

  1. Busca, identifica y añade tus publicaciones:

Una de las grandes ventajas de Google Scholar Citations es que permite fácilmente hacer un seguimiento de las citas recibidas y nuestro índice h e i10-index*. Desafortunadamente, no tenemos garantía de que el análisis de citas ofrecido por Google Scholar Citations sea exhaustivo, ya que sólo indiza artículos que se encuentran en sitios web que se adecúan a sus directrices.

* El i10-index indica el número de trabajos académicos que un autor ha escrito y que recibieron al menos diez citas. Fue introducido en julio de 2011 en Google Scholar.

Loading