Scopus: Revistas

Información relativa a una revista

Para acceder a la ficha de una revista simplemente hay que clicar sobre su título en la pantalla de resultados de búsqueda o en las fichas de documento o autor. También puede accederse desde la búsqueda de revistas (Sources), buscando previamente la revista que queramos consultar.

En esta ficha, Scopus proporciona la siguiente información sobre cada revista:

  1. Datos generales de la revista. En este apartado se indican los datos de publicación.
  2. Información bibliométrica basada en el recuento de citas. En este apartado Scopus proporciona los índices SJR, CiteScore y SNIP de cada publicación.
  3. Alerta de publicación. El botón Set document alert permite crear una alerta que notifique cada vez que un nuevo artículo de dicha revista sea incorporado a Scopus.
  4. Artículos publicados. Los apartados View all documents y Scopus content coverage permiten conocer la cobertura de la revista en Scopus y acceder a los documentos disponibles.

Para saber más

CiteScore

Es el resultado de calcular el número de citaciones en un año recibidas por los artículos académicos publicados en una revista en los 4 años inmediatamente anteriores, dividido por el número total de artículos publicados durante esos mismos 4 años.

SJR o SCImago Journal Rank

Es un factor de medición que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en el recuento de citas obtenidas por cada publicación. El cálculo de este índice se realiza contabilizando el número de citas recibidas ponderando la importancia o prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

Source Normalized Impact per Paper (SNIP)

Es un factor de medición que contabiliza el número de citas recibidas por una revista durante tres años dividido entre la citación potencial del campo científico de la revista.