Acreditación y valoración de la docencia e investigación: Inicio

¡Bienvenido a la Biblioguía sobre la acreditación y valoración de la docencia e investigación!

En esta Biblioguía encontrarás información sobre las principales entidades evaluadoras de la producción científica y docente que permiten solicitar acreditaciones, sexenios, reconocimientos de tramos de investigación, etc.

¿Qué se evalúa?

  • Méritos y competencias de los solicitantes

¿Para qué se evalúa?

  • Acceder a los cuerpos docentes universitarios
  • Obtener complementos retributivos
  • Conseguir financiación para proyectos

¿Quiénes evalúan?

Evaluación de la actividad investigadora y docente

undefined

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación incluye varios programas que permiten evaluar la actividad docente e investigadora del profesorado universitario.

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objetivo de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio):

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación incluye varios programas que permiten evaluar la actividad docente e investigadora del profesorado universitario.

El programa PEP evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada) establecidas en la LOMLOU.

Consulta toda la información necesaria en el siguiente enlace:

​La Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq) se encarga de la evaluación, acreditación y certificación de la calidad en el ámbito del sistema universitario vasco.

Desarrolla su actividad de evaluación, acreditación y certificación a través de diversos programas.


Programa de Acreditación del PDI

El objeto de este programa es llevar a cabo la evaluación y acreditación del personal doctor investigador, del profesorado adjunto, profesorado agregado, profesorado pleno, profesorado investigador y del profesorado de las universidades privadas en posesión del título de doctor.


Ikertramos

Es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo.