Skip to main content

Índices de impacto: CiteScore

Qué es CiteScore

CiteScore es una métrica que mide la relación de citas por artículo publicado. Proporciona un valor adicional para comparar y evaluar revistas científicas.

CiteScore calcula las citas de todos los documentos de un año en concreto en todos los documentos publicados en los tres años anteriores. Por ejemplo, para calcular el valor de una publicación en 2015, CiteScore cuenta las citas recibidas en 2015 de los documentos publicados en 2012, 2013 y 2014. Este número se divide por el número de documentos indexados en Scopus publicados en esos mismos años.

CiteScore

  1. Accedemos a:
  1. Buscamos la revista que nos interesa:

  1. En la pantalla de resultados, podemos ver el valor CiteScore, SNIP y SJR de los últimos años. Al mismo tiempo nos ofrece información sobre el percentil y el ranking CiteScore:

  1. Text
  1. Realizamos la búsqueda de la revista mediante el apartado Sources. Consulta cómo hacerlo en la Biblioguía sobre Scopus:

  1. En la pantalla de resultados clicamos sobre el nombre de la revista para acceder a su ficha completa:

  1. En el apartado CiteScore, además del valor del índice de impacto, para cada una de las categorías en las que está incluida una revista, se nos ofrece la siguiente información:
  • Percentil de la revista en la categoría
  • Posición de la revista en la categoría

Loading