IEEE Xplore Digital Library: Búsqueda Avanzada

La búsqueda avanzada dispone de diferentes opciones para realizar una búsqueda más concreta y efectiva. Para ello tenemos que ir a la página principal y, debajo del cuadro de búsqueda simple, pinchar en "Advanced Search":

En la búsqueda avanzada se pueden combinar una o varias palabras utilizando los operadores booleanos, que permiten crear búsquedas más concretas incluyendo o excluyendo palabras.

También podemos seleccionar el campo donde queremos realizar la búsqueda. Entre otros podemos elegir entre "All Metadata", para lanzar nuestras búsquedas sobre este tipo de campos de descripción de documentos, o bien "Full Text & Metadata", para incluir el texto completo de los documentos como elemento buscable, buscar en el título, autor...

undefined

Para limitar la búsqueda utilizamos uno o varios de los campos que aparecen a la izquierda de la página de resultados

  • Tipo de recurso: podemos realizar una búsqueda seleccionando todos los tipos de recursos o centrada en alguno en concreto.
  • Show: podemos elegir entre buscar en toda la Base de Datos, buscar sólo los documentos a los cuales está suscrita la Biblioteca o buscar contenido Datos Open Acceso.
  • Fecha: podemos optar por recuperar sólo lo más reciente, especificar un periodo de tiempo concreto o buscar todo el contenido disponible.
  • Autor, afiliación, editor, son campos que podemos incluir o excluir de nuestra búsqueda.

Según los filtros establecidos obtendremos resultados más precisos. Estos filtros pueden aplicarse tanto al inicio de la búsqueda como posteriormente en la lista de resultados.

Advanced Search in IEEE Xplore