IEEE Xplore Digital Library: Registro en detalle

Registro en detalle

Una vez que clicamos sobre el título de un registro para visualizarlo en detalle, podremos:

  1. Ver en destacado el título del documento, los autores y a algunas métricas asociadas al documento (citas totales recibidas según IEEE y descargas del texto completo en esta base de datos)
  2. Acceder a documentos relacionados de temática similar, según IEEE
  3. Descargar el texto completo del documento y las citas recibidas, acceso a la bibliografía del mismo y otras opciones como envío por correo, imprimir, uso compartido y creación de alertas
  4. Acceder a la tabla de contenido
  5. Más opciones: autores, gráficos e imágenes, referencias, citas recibidas, palabras clave, métricas y media.

Sobre la pestaña "Abstract" visualizaremos tanto el resumen (1) del trabajo que estemos consultando, como los datos de la publicación (2) del registro.

ATENCIÓN: los campos que aparecen asociados a un enlace web (en azul) son campos navegables, por lo que clicando en los mismos podremos realizar búsquedas enlazadas (por ejemplo, acceder a la ficha de la revista o publicación en la que se inserta nuestro registro dentro de IEEE).

A través de la pestaña "Authors" accederemos a una breve mención o curriculum de los autores del trabajo seleccionado.

En la pestaña "Figures" encontraremos los gráficos e imágenes asociadas al registro bibliográfico que estamos visualizando.

undefined

Desde la pestaña "References" podremos visualizar la bibliografía que ha utilizado el documento.

En la pestaña "Citations" encontraremos las citas recibidas de otras publicaciones.

IEEE distingue entre:

  1. Citas recibidas por documentos
    1. Citas realizadas por publicaciones IEEE
    2. Citas realizadas por otros documentos (fuente de datos, CrossRef)
  2. Citas recibidas por patentes

Desde la pestaña "Keywords" podremos visualizar los diferentes conceptos o palabras clave por los que ha sido indizado el documento, de acuerdo con el IEEE, el INSPECT (términos controlados y términos no controlados) y palabras clave asignadas por los autores.

Todas estas palabras claves son enlaces, por lo que nos permiten realizar búsquedas enlazadas y relanzar nuestra búsqueda bajo las palabras clave que seleccionemos.

En la pestaña "Metrics" accederemos a datos y estadísticas relativas al acceso a texto completo a nuestra referencia desde IEEE así como a datos relativos a las citas recibidas, tomadas de diversas fuentes.

En primer lugar, encontraremos datos relativos a las consultas del texto completo que ha recibido el documento en cuestión dentro de la propia base de datos IEEE. Se recogen cifras desde el año 2011 y su actualización es mensual.

Además, encontraremos los datos relativos a las citas recibidas, actualizados a tiempo real:

  • Citas recibidas según la plataforma CrossRef (semejante a los datos de la pestaña “Citation”. Remite a ella)
  • Citas recibidas y contadas por otras Bases de Datos (como Web of Science o Scopus, cuando recogen estos documentos)
  • Citas recibidas según Google Scholar

Por último, cuando esta información esté disponible, podremos acceder también a datos de uso y acceso proporcionados por Almetrics, entendidas como métricas adicionales a nivel de artículo.