IEEE Xplore Digital Library: Espacio de usuario

Espacio de usuario

IEEE permite crear un perfil de usuario gratuito que posibilita el uso de diversas herramientas, y quedará asociado a nuestra cuenta de correo electrónico institucional, como nombre de usuario.

Una vez creemos nuestra cuenta de usuario y nos logueemos en la misma, podremos acceder a diferentes opciones de trabajo disponibles bajo el menú "My settings".

Desde aquí, podremos guardar y generar alertas de diferente tipo. Su finalidad es facilitar al usuario el seguimiento de un tema, autor o publicación mediante el envío de avisos cuando se incoporan a IEEE nuevos documentos que cumplen los criterios de interés.

De igual manera, podremos acceder a diferentes opciones de ajuste o configuración de nuestra cuenta, así como a un historial de búsquedas realizadas.

Podremos visualizar los diferentes tipos de alerta que existen y hayamos configurado, como:​

  1. Alertas de revistas
  2. Conferencias
  3. Normas
  4. Libros
  5. Citas

En algunos supuestos, IEEE nos permitirá crear estas alertas también desde estos menús de trabajo.

Desde este apartado, podremos ver todas las alertas de búsqueda que hayamos configurado (sobre búsquedas simples y avanzadas, o sobre opciones de "Browse"). De la misma forma, podremos renombrar nuestras alertas, borrarlas o desactivarlas.

Podremos editar y ajustar las preferencias asociadas a nuestra cuenta de usuario como activar el historial de búsquedas, ajustes de visualización de resultados de búsqueda, opciones de descarga de resultados y gestores bibliográficos, etc.

Desde esta opción se podrá acceder a un histórico de las últimas 50 últimas búsquedas realizadas y será posibles relanzarlas, editarlas (también las opciones de filtrado) y combinar dos o más de ellas.