Skip to main content

Aranzadi Instituciones: Operadores

Operadores booleanos y de proximidad

El uso de operadores booleanos y de proximidad va a posibilitar combinar diferentes términos o conceptos de búsqueda en función de nuestras necesidades.

En todos los formularios de búsqueda, tanto en la universal, como en la asistida y en las búsquedas por tipo documental, dentro de los campos abiertos (texto, título, resúmen, etc.), podremos realizar la búsqueda con el uso de estos operadores:

  1. .Y (intersección): teclearemos .Y para relacionar varios conceptos y obtener documentos que contengan todas las palabras que relaciona este operador.
  2. .O (suma): teclearemos .O para relacionar varios conceptos y obtener documentos que contengan alguna de las palabras o todas las que relaciona este operador.
  3. .NO (exclusión): teclearemos .NO para obtener todos aquellos documentos que contengan el primer concepto, pero no el segundo.
  4. .P (proximidad): teclearemos .P para obtener todos aquellos resultados que contengan los términos de búsqueda especificados, en un mismo párrafo
  5. “...” (frase exacta): teclearemos una frase entrecomillada para obtener aquellos documento que contengan ese texto exactamente.

Aranzadi_operadores booleanos y de proximidad

 

Duda, operadores booleanos y de proximidad