ORCID: Añadir publicaciones

Para añadir un trabajo de forma manual, en el apartado "Obras", seleccionamos "Agregar" y luego "Enlazar manualmente":

En la ventana emergente aparece una lista de campos a completar. Después de completar el formulario, clicamos en "Guardar cambios":

Conviene vincular nuestra cuenta de ORCID con nuestra cuenta en Web of Science. De esta manera, podremos añadir directamente a ORCID nuestras publicaciones en WoS y viceversa:

1. Desde nuestro perfil en la Web of Science, clicamos en "Publications" y a continuación en "Sync with ORCID":

2. También podemos gestionar la vinculación de nuestra cuenta de ORCID con nuestra cuenta de Web of Science en el apartado "Settings":

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. A continuación seleccionamos ORCID

En caso de que tengamos publicaciones en Scopus, conviene vincular nuestra cuenta de ORCID con nuestro Author Identifier de Scopus. De esta manera, podremos añadir directamente a ORCID nuestras publicaciones en Scopus. Tenemos diferentes formas de comenzar a hacerlo:

  1. Desde ORCID, en el apartado Obras, seleccionamos Agregar ► Buscar y enlazar ► Seleccionamos Scopus to ORCID (en la ventana emergente):

2. Desde Scopus en el perfil de autor seleccionamos Connect to ORCID

3. A través del siguiente link:

Para añadir un trabajo a través de ficheros BibTex, en el apartado "Obras", seleccionamos "Agregar " y luego "Añadir BibTex". A continuación, seleccionamos de nuestro ordenador el archivo en formato BibTex que queremos añadir.

Para añadir un trabajo a través de su DOI o PubMed ID, en el apartado "Obras", seleccionamos "Agregar " y luego la opción correspondiente.

A continuación, introducimos el DOI o PubMed ID de la publicación que queremos añadir y clicamos sobre "Retrieve work details".

Más información