RefWorks: Incorporar referencias

¿Necesitas ayuda con RefWorks?

¿Tienes alguna pregunta respecto a RefWorks o necesitas algún tipo de apoyo técnico?

Ponte en contacto con la Biblioteca:

Contacta con el equipo de soporte de RefWorks:

Apúntate a las sesiones de formación de la Biblioteca:

Cómo incorporar referencias en RefWorks

¿Cómo incorporar referencias bibliográficas desde Océano Discovery Library y desde el Catálogo?

Todas las referencias encontradas en Océano Discovery Library, incluyendo las pertenecientes al Catálogo de la Biblioteca, se pueden incorporar directamente a nuestra Base de Datos de RefWorks.

¡IMPORTANTE!: La única forma de incorporar directamente referencias del Catálogo a RefWorks es a través de Océano Discovery Library.

¿Cómo incorporar referencias desde Bases de Datos suscritas por la Biblioteca?

La gran mayoría de los recursos electrónicos que tiene suscritos la Biblioteca permiten importar referencias bibliográficas a RefWorks de forma directa.

Para incorporar referencias desde las principales plataformas suscritas por la Biblioteca puedes seguir las siguientes instrucciones:

¿Cómo incorporar referencias desde Google Académico?

Para importar referencias bibliográficas desde Google Académico sigue las siguientes instrucciones:

El método más sencillo de importación de referencias es mediante el plugin Save to RefWorks, complemento que se instala en el navegador web y que permite incorporar referencias desde cientos de Bases de Datos, así como prensa digital, blogs profesionales, etc., permitiéndonos a su vez guardar su contenido en caso de que resulte de interés.

Para instalar Save to RefWorks es necesario acceder al apartado Herramientas (clicando en nuestro nombre situado en la esquina superior derecha) y seleccionar Instalar Save to RefWorks:

A continuación, arrastramos el botón Save to RefWorks a la barra de favoritos de nuestro navegador:

Una vez incorporada esta herramienta, el proceso de importación es muy sencillo. Basta con realizar una búsqueda en una Base de Datos y, una vez obtenidos los resultados, clicar en Save to RefWorks, situado en la barra de herramientas del navegador:

RefWorks permite importar referencias desde cualquier gestor bibliográfico que hayamos utilizado anteriormente, respetando el sistema de carpetas que hayamos establecido. Para ello tenemos que dirigirnos al icono + y seleccionar Importar referencias:

A continuación, es necesario seleccionar el gestor bibliográfico del que queremos importar las referencias o añadir un fichero o archivo etiquetado:

Aparte de la posibilidad de importar referencias, RefWorks también permite crear una referencia introduciendo todos los datos de manera manual. Para ello tenemos que dirigirnos al icono + y posteriormente seleccionar Crear nueva referencia.

Mediante este procedimiento, el usuario puede incorporar referencias que no se encuentran en Bases de Datos pero, al mismo tiempo, es el responsable de introducir todos los datos necesarios para elaborar una referencia bibliográfica correcta.