SJR. SCImago Journal & Country Rank: Más información sobre una revista

Información sobre una revista

Una vez realizada una búsqueda, en el listado de resultados hacemos clic sobre el título de una revista para acceder a su registro completo.

SCImago Journal & Country Rank, además del SJR, ofrece la siguiente información bibliométrica para cada una de las revistas:

  • Datos de la fuente e información de la publicación
  • Área temática y categorías en las que está indizada
  • Índice H de la revista
  • Revistas relacionadas
  • Otros indicadores bibliométricos

 

Índice H de la revista

El índice H de una revista expresa el número de artículos de esa revista que ha recibido al menos h citas.

Por ejemplo, la siguiente revista tiene un índice h 106 ya que ha publicado 106 artículos con al menos 106 citas cada uno.

Revistas relacionadas

En el cajetín "Find similar journals" se sugieren revistas semejantes a la que estamos consultando. Si clicamos en el botón de "options" podremos filtrar por cuartiles, países y materias

Total citas / autocitas

Evolución del número total de citas y autocitas* que reciben los documentos publicados en los tres años anteriores en una revista concreta.

*Entendemos por autocitas aquellas citas realizadas a documentos publicados en la propia revista.

Citas por documento

Evolución del promedio de citas por documento que reciben los documentos publicados en los dos, tres y cuatro años anteriores en una revista concreta.

Citas externas por documento / Citas por documento

Evolución del número total de citas por documento y de citas externas por documento (sin autocitas) que reciben los documentos publicados en los tres años anteriores en una revista concreta.

Porcentaje de colaboración internacional

El gráfico muestra el porcentaje de documentos que han sido firmados por investigadores de más de un país.

Documentos citables / Documentos no citables

El gráfico muestra la relación de documentos citables (exclusivamente artículos de investigación, conferencias y reviews) y no citables publicados por una revista en los tres años anteriores.

Documentos citados / Documentos no citados

Muestra el número de documentos que han sido citados al menos una vez en los tres años anteriores y aquellos documentos que no han recibido ninguna cita en los tres años anterios.