SJR. SCImago Journal & Country Rank: Viz Tools

Compare

Esta herramienta permite analizar comparativamente las publicaciones y los países utilizando diferentes indicadores, representados de manera gráfica. Es posible comparar hasta 6 países o publicaciones, de los cuales se muestran una serie de indicadores que facilitan el análisis comparativo. 

Shape of Science

Es un proyecto de visualización de información cuyo objetivo es mostrar la estructura de la ciencia basándose en las citas de revistas. Para ello se nutre de los indicadores bibliométricos de SCImago Journal & Country Rank.

Subject Bubble Chart

Esta herramienta permite generar gráficos en tiempo real de acuerdo a nuestras preferencias.

Podemos seleccionar un país, un período de dos años (posterior a 1999) y el conjunto de indicadores que queremos visualizar en los ejes y burbujas del gráfico (documentos, documentos citables, citas, autocitas, citas por documento, índice H o % de documentos citados).

World Report

Esta herramienta ofrece información detallada para el análisis de la producción científica a nivel mundial o para cada una de las ocho grandes regiones geográficas, con datos relativos al periodo 1996-2017, para todas o cada una de las 27 áreas temáticas principales.

Los indicadores proporcionados son: índice H, documentos, documentos citables, citas, autocitas y citas por documento.

Al mismo tiempo, el informe también muestra de forma gráfica la evolución durante el periodo 1996-2017 de los siguientes indicadores: documentos citados y no citados, documentos citables y no citables, % de acceso abierto, citas y autocitas, datos por país y la producción para cada área y categoría temática.

Country Graphs

Esta herramienta muestra la distribución de las publicaciones indexadas así como de la producción científica por países. Es posible filtrar por fechas, regiones del mundo y áreas temáticas.