Criterios específicos de valoración según campo de conocimiento 2016: Autorías CNEAI 2016

Tabla resumen sobre las indicaciones de la CNEAI sobre autorías (2016)

CAMPO INDICACIONES
1.- Matemáticas y Física El número de autores no será evaluable como tal, pero sí deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión.
4.- Ciencias Biomédicas El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión. Como principio general un número elevado de autores implicará la aplicación de un factor de reducción en la valoración del trabajo si sus exigencias de contenido y metodología no lo justifican. Igualmente si el solicitante no figura como firmante destacado como primero o último (de no ser el orden de firma aleatorio) o autor de correspondencia.
6.1.- Ingenierías. Tecnologías Mecánicas y de la Producción El número deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión.
6.2.- Ingenierías. Comunicación, Computación y Electrónica El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión. Un número desproporcionado de autores podrá reducir la calificación asignada a una aportación. En todo caso, el solicitante debe justificar que el volumen de su contribución es suficiente para cada una de sus aportaciones.
6.3.- Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismo El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión y un elevado número de autores podrá reducir la calificación asignada a una aportación.
7.- Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación El número de autores de una aportación deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión.
8.- Ciencias Económicas y Empresariales Salvo que estuviera plenamente justificado por la complejidad del tema y la extensión del trabajo, un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación.
9.- Derecho y Jurisprudencia El número de autores de una aportación deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión. En los capítulos de libro se excluye la presentación de aportaciones en coautoría, salvo prueba fehaciente de su relevancia científica y con clara explicación de la labor concreta desempeñada por el coautor solicitante.
10.- Historia, Geografía y Artes

Salvo que estuviera plenamente justificado por la complejidad del tema y la extensión del trabajo, un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación.

Los factores que podrían reducir la calificación asignada a una aportación son: un elevado número de autores no justificado por la naturaleza y contenidos de la investigación.

11.- Filosofía, Filología y Lingüística Salvo que estuviera plenamente justificado por la complejidad del tema, las exigencias metodológicas y la extensión del trabajo, un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación.