Guía Temática Derecho: Jessup International Law Moot Court

Philip C. Jessup International Law Moot Court

En qué consiste

Philip C. Jessup International Law Moot Court es una competición académica en la que participan unas 600 Facultades de Derecho de más de 100 países y en la que equipos de estudiantes compiten simulando un juicio en materia de Derecho Internacional Público ante la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, que tiene su sede en el Palacio de la Paz en la Haya (Países Bajos).

Los estudiantes se encargan de preparar los escritos de demanda y contestación a la demanda, así como de participar en la defensa del caso en las rondas orales que organiza la prestigiosa firma de abogados Cuatrecasas. El equipo ganador a nivel nacional será el encargado de competir en la final que se organiza cada año en Washington D.C. (EE.UU.)

A quién se dirige

Estudiantes de los dos últimos cursos de todas las titulaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

Cuáles son los requisitos de acceso

  • Excelencia académica
  • Nivel alto de inglés
  • Capacidad de trabajo en grupo y esfuerzo

Cómo participar

La creación del equipo (compuesto por cinco miembros como máximo) se realiza a principios de cada curso (mes de septiembre) tras un proceso de selección específico que incluye una breve presentación oral y escrita en inglés sobre algún aspecto del caso celebrado el año anterior.

Qué reconocimiento académico se obtiene

  • Formación complementaria de grado
  • Certificado de participación
  • Potencial convalidación del Trabajo de Fin de Grado para el equipo de oralistas

Para más información