RefWorks (versión antigua): Buscar referencias

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes alguna pregunta respecto a RefWorks o necesitas algún tipo de apoyo técnico?

Ponte en contacto con la Biblioteca:
Pregunte al Bibliotecario

Consulta la preguntas frecuentes o la ayuda de RefWorks (en inglés)

Contacta con el equipo de soporte de RefWorks:
support@refworks-cos.com

Apúntate a las sesiones de formación de la Biblioteca

Búsqueda simple

En RefWorks podemos hacer búsquedas en nuestra base de datos de referencias bibliográficas. La búsqueda rápida sirve para buscar registros en todos los campos.

Si se escribe más de un término o palabra, RefWorks los buscará con el operador OR.

Además se trata de una búsqueda truncada (si se introduce un término como “art” buscará resultados como “Arte”, “Artículo”,…).

Haciendo clic sobre el icono , se puede ampliar la búsqueda a los nombres de los documentos adjuntos (pero no al texto de los documentos adjuntos).

Búsqueda avanzada

Para realizar una búsqueda avanzada debemos ir al menú Buscar y seleccionar Búsqueda avanzada.


Este tipo de búsqueda nos permite seleccionar los campos donde buscar. Se pueden añadir más campos haciendo clic en el icono  que aparece en la parte derecha. RefWorks soporta los operadores booleanos Y, O, NO.

También podemos seleccionar “Todas las Referencias” o las carpetas/subcarpetas donde se quiere hacer la búsqueda.

Existe la opción de guardar la búsqueda efectuada haciendo clic en “Guardar: se abre una ventana emergente que permite poner el nombre que se quiera dar a la búsqueda. Una vez introducido el nombre hacer clic sobre “Guardar” en la última ventana emergente. Hay que tener en cuenta que lo que se guarda son los términos de búsqueda introducidos, no los resultados de la búsqueda.

Búsqueda por índices

A medida que se vamos incorporando referencias bibliográficas en la cuenta de RefWorks, se va generando un índice de autores, un índice de descriptores  y un índice de publicaciones periódicas. RefWorks nos permite hacer búsquedas en estos índices, ver el número de referencias que contiene cada término y editar y borrar los términos (no las referencias). Al seleccionar un término se mostrarán los registros incluidos bajo esa entrada.

En el menú "Buscar" encontraremos las opciones para ver cada uno de los tres índices.