SJR. SCImago Journal & Country Rank: SCImago Journal Rank

Qué es Scimago Journal Rank

¿Qué es SCImago Journal Rank?

Es un factor de medición que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en el recuento de citas obtenidas por cada publicación. El cálculo de este índice se realiza contabilizando el número de citas recibidas ponderando la importancia o prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

¿Cómo se calcula?

El indicador SJR se realiza sobre el cálculo de las citas recibidas por las revistas en un periodo de 3 años, otorgando un peso mayor a las citas procedentes de revistas de alto prestigio (aquellas con altas tasas de citación y baja autocitación) utilizando para ello el algoritmo de Google PageRank.

  1. Una vez localizada la revista que queremos consultar, clicamos sobre el título de esa revista para obtener todos los datos detallados de la misma
  2. En la ficha de cada una de las revistas se nos muestra el índice SJR en forma de gráfico
  3. Con las opciones en el extremo superior derecho podemos alternar entre la visualización gráfica y la de tabla

 

  1. Realizamos la búsqueda de la revista mediante el apartado Sources. Consulta cómo hacerlo en la Biblioguía sobre Scopus:

  1. En la pantalla de resultados clicamos sobre el nombre de la revista para acceder a su ficha completa
  2. Clicamos en Compare sources para ver el gráfico que muestra la evolución del valor SJR de la revista o si queremos, además, compararla con hasta otras 10 revistas:

  1. También podemos ver la información a modo de tabla: