Criterios específicos de valoración según campo de conocimiento 2017: Autorías CNEAI 2017

Tabla resumen sobre las indicaciones de la CNEAI sobre autorías (2017)

CAMPO INDICACIONES
1.- Matemáticas y Física El número de autores no será evaluable como tal, pero sí deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión.
4.- Ciencias Biomédicas El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión. Como principio general un número elevado de autores implicará la aplicación de un factor de reducción en la valoración del trabajo si sus exigencias de contenido y metodología no lo justifican. Igualmente si el solicitante no figura como firmante destacado como primero o último (de no ser el orden de firma aleatorio) o autor de correspondencia.
6.1.- Ingenierías. Tecnologías Mecánicas y de la Producción El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y extensión.
6.2.- Ingenierías. Comunicación, Computación y Electrónica El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión. Un número desproporcionado de autores podrá reducir la calificación asignada a una aportación. En todo caso, el solicitante debe justificar su contribución a cada una de las aportaciones en coautoría.
6.3.- Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismo El número de autores deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión y un elevado número de autores podrá reducir la calificación asignada a una aportación.
7.- Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación El número de autores de una aportación deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión.
8.- Ciencias Económicas y Empresariales Salvo que estuviera plenamente justificado por la complejidad del tema y la extensión del trabajo, un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación.
9.- Derecho y Jurisprudencia

El número de autores de una aportación deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión. Los solicitantes deberán indicar, justificándolo, cuál ha sido su aportación material al trabajo publicado de forma conjunta.

En los capítulos de libro se excluye la presentación de aportaciones en coautoría, salvo prueba fehaciente de su relevancia científica y con clara explicación de la labor concreta desempeñada por el coautor solicitante.

10.- Historia, Geografía y Artes

Salvo que estuviera plenamente justificado por la complejidad del tema y la extensión del trabajo, un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación.

11.- Filosofía, Filología y Lingüística Salvo que estuviera plenamente justificado por la complejidad del tema, las exigencias metodológicas y la extensión del trabajo, un elevado número de autores puede reducir la calificación asignada a una aportación.