Trip: Página de resultados

Acceso a texto completo

Para determinar si un documento está disponible a texto completo debemos clicar en su título, y se abrirá una nueva ventana con el registro detallado en la base de datos donde dicho documento se encuentra alojado.

Aunque el resultado indique texto completo en la versión "Pro", también podría estar disponible a texto completo de forma gratuita. De modo similar, el que no se indique que un documento es "Pro" no significa necesariamente que su texto completo estará disponible:

Trabajar con la lista de resultados

Snippets

Para cada nueva búsqueda realizada, el encabezado "Show Snippets" en la parte superior central de la pantalla aparece activado, y nos muestra un párrafo resumen para cada uno de los documentos. Puede desactivarse si solamente queremos ver los títulos de los documentos.

 

Filtros

Los filtros se activan y desactivan clicando en ellos. Si clicamos en un tipo de documento, o en el título de una fuente, la lista de resultados se actualizará automáticamente. Para volver a ver todos los resultados, es necesario volver a clicar en el filtro que se ha activado.

Favoritos / Bookmarks

Si nos creamos una cuenta de usuario en Trip, podremos guardar resultados en nuestro espacio personal, clicando el botón "Bookmark" bajo cada uno de los resultados

Más información:

Ordenación de resultados

Trip permite ordenar resultados por: calidad, relevancia, fecha de publicación o popularidad (medida por el número de accesos a los documentos en los últimos 12 meses).

Tipos de documentos - Pirámide de la evidencia

Los documentos en una lista de resultados están categorizados por tipo, siguiendo el esquema de la pirámide de la evidencia científica. 

Es posible utilizar los filtros a la izquierda de los resultados para restringirlos a un único grupo o tipo de documentos. 


La Pirámide es una herramienta visual sencilla para informar sobre la robustez potencial de la evidencia de un documento.

Más información:

Versión de pago - Trip Pro

Parte del contenido y algunas funciones y opciones están restringidas a la versión de pago de Trip. Son identificables por el icono "Pro" en amarillo y negro. Entre ellas cabe destacar algunos tipos de documentos específicos, la posibilidad de refinar los resultados por área clínica, o la posibilidad de exportar resultados a un gestor bibliográfico.