Skip to main content

Biblioteca Digital (Aranzadi, Civitas y Lex Nova): Lectura de una obra

Ajuste de la vista: Podemos seleccionar el idioma de la interfaz y modificar la fuente, el tamaño del texto, el espaciado entre línea y el esquema de colores.

Crear y compartir Pdfs: Podemos compartir parte del contenido de la obra en formato Pdf.

Ubicación de la página: Al mantener pulsada la cabecera de la página, se muestra una ventana emergente con el árbol del índice de la obra.

Desplazamiento rápido: Al pulsar la barra, aparece una ventana con la posición en el libro. Al arrastrar el cursor, se desplaza a la posición que deseemos automáticamente.

 

Libros leidos recientemente: Al pulsar sobre la flecha que aparece al lado del botón Biblioteca, aparecen las últimas 6 obras leídas. Para acceder a cualquiera de las obras, basta con pulsar en la portada.

ProView permite una navegación dinámica por el sumario de la obra.

  • Acceso al apartado inferior: Al pulsar sobre la flecha, se despliega el apartado inferior de dicho capítulo, permitiendo una fácil navegación a través de la obra:

  • Filtro de la tabla de contenidos: Al pulsar sobre el buscador, podemos escribir los términos que deseamos encontrar y automáticamente la aplicación filtra aquellas secciones de la obra que contengan dichos términos:

ProView permite realizar búsquedas dentro de una obra por:

  • Texto libre
  • Frase exacta
  • Tesauro

En las búsquedas por texto escribimos los términos que queramos buscar y pulsamos sobre el icono de la lupa. Permite utilizar operadores booleanos (And, Or y Not) y las comillas " ".

La opción de búsqueda mediante tesauro aparece sólo en algunas obras. En este tipo de búsqueda, al empezar a escribir un concepto irán apareciendo las distintas voces del Tesauro acordes con las palabras buscadas.

Al realizar cualquier búsqueda, aparecen únicamente las secciones de la obra que tengan coincidencias con nuestros criterios de búsqueda, mostrando a la izquierda el número de resultados en cada sección. En el texto, se nos mostrarán los resultados resaltados en color naranja:

Algunas obras disponen de índice analítico. Al pulsar en el botón A-Z, gracias a la barra alfabética vertical, podemos acceder rápidamente al conjunto de términos que queremos buscar. Junto a cada término aparecen los accesos a los artículos correspondientes:

Esta funcionalidad permite recordar las últimas páginas que hemos consultado en la obra durante la actual sesión:

En determinadas obras, aparecen textos subrayados en color azul, con un icono naranja a su izquierda. Estos textos están enlazados con las Bases de Datos de Thomson Reuters, en el caso de la Biblioteca de la Universidad, a Aranzadi Instituciones:

Esto permite saltar entre los diferentes contenidos para consultar directamente Legislación, Jurisprudencia, etc.

Las notas a pie de página hechas por los autores de las obras aparecen en ventanas emergentes.

Podemos copiar fácilmente el contenido de estas notas pulsando en el número de la nota, que aparece formateado en negrita y en color azul:

Loading