Legalteca: Biblioteca

Ordenar la Biblioteca

Podemos ordenar los títulos de nuestra Biblioteca de diferentes maneras:

  • por orden de lectura reciente
  • por orden alfabético
  • por fecha de publicación
  • por la ordenación personal que hayamos creado

Estructura de la Biblioteca

El botón Biblioteca, siempre visible en el menú vertical, permite ir a la colección completa de títulos a la que tenemos acceso y acceder a diversas funciones:

  • Acceder a los contenidos
  • Marcar contenido como favorito
  • Descargar contenido para consultarlo off-line
  • Cargar las actualizaciones
  • Ir a nuestros títulos favoritos

Cómo convertir un contenido en Favorito

Clicamos en el icono de engranaje que aparece en la parte inferior derecha de la obra y, a continuación, seleccionamos "Añadir a favoritos". Aparecerá un icono en forma de estrella para avisarnos de que es una de nuestras obras favoritas.

Cómo acceder a mis Favoritos

Clicamos en "Mis Favoritos" en el menú vertical de nuestra Biblioteca:

Legalteca permite leer y trabajar con nuestras publicaciones cuando no dispongamos de conexión a Internet mediante un sistema de descarga en nuestra Tableta o PC. Cuando preveamos que vamos a estar sin conexión, y mientras estemos aún conectados, podemos realizar una descarga de los productos con los que queramos trabajar.

Para ello clicamos en el icono de engranaje que aparece en la parte inferior derecha de la obra y, a continuación, seleccionamos "Crear una versión offline".

Una vez finalizada la descarga aparecerá un icono en forma de nube para avisarnos de que ya podemos consultarlo offline. Para la lectura sin conexión, seleccionamos "Solo publicaciones descargadas":

Mientras trabajamos offline podemos usar todas las funcionalidades del lector: marcar páginas y seleccionar fragmentos para copiarlos, resaltar textos, crear notas, enviar recortes a Dosieres ya creados o efectuar búsquedas. La próxima vez que nos conectemos a Internet los contenidos se sincronizarán de manera automática.

Debemos tener en cuenta que en el caso de la tabletas de Apple (no en PCs, portátiles u otras tabletas) existe un límite, por parte del sistema operativo iOS, de obras que pueden almacenarse offline. Esto depende del tamaño de cada obra, pero puede limitarse a una sola obra (las más extensas) hasta más de una docena en otros casos.

Legalteca permite guardar obras en la sección de archivo de manera que no estén visibles desde "Mi Biblioteca"

Cómo llevar obras a mi Archivo

Clicamos en el icono de engranaje que aparece en la parte inferior derecha de la obra y, a continuación, seleccionamos "Añadir a mi archivo".

Cómo acceder a mi Archico

Clicamos en "Mi Archivo" en el menú vertical de nuestra Biblioteca.

Para volver a llevar una obra a nuestra Biblioteca, clicamos en el icono de engranaje que aparece en la parte inferior derecha de la obra y, a continuación, seleccionamos "Añadir a mi archivo".