Mendeley: Trabajar en grupos

Tipos de grupos

Grupos públicos abiertos (Public). Grupos a los que cualquiera puede unirse y contribuir a ellos. Diseñados para ser grupos de discusión abiertos en torno a un tema.

Grupos públicos con invitación (Invite-only) → Grupos visibles para cualquiera pero en los que solo pueden contribuir los miembros del grupo. Interesantes para listas de lectura pública o conservar los resultados de investigación.

Grupos privados (Private) → Son grupos a los que se puede pertenecer solo por invitación y cuyo contenido solo será visible para los miembros del grupo. Interesantes para proyectos de investigación privados o para compartir documentos y anotaciones.

Accedemos a nuestros grupos desde el apartado "Groups". Al mismo tiempo, podemos localizar grupos de nuestro interés a través del buscador:

Componentes esenciales de un grupo:

  • Miembros
  • Documentos
  • Overview: nombre, tipología, área temática...
  • Settings: para establecer aspectos de notificaciones

Nuestra pertenencia a un grupo hará que los documentos vinculados al mismo formen parte de la estructura de nuestra base de datos. Se creará una carpeta por grupo, tanto en la aplicación de escritorio como en la versión online.

Para crear grupos, es necesario hacerlo desde la aplicación de escritorio. No es posible hacerlo desde la versión web.