ORCID: Añadir publicaciones

Para añadir un trabajo de forma manual, en el apartado "Obras", seleccionamos "Agregar obras" y luego "Enlazar manualmente":

En la ventana emergente aparece una lista de campos a completar. Después de completar el formulario, clicamos en "Agregar a la lista":

Conviene vincular nuestra cuenta de ORCID con nuestra cuenta de Publons. De esta manera, podremos añadir directamente a ORCID nuestras publicaciones en Publons y viceversa:

1. Desde nuestro perfil en Publons, clicamos en "Publications" y a continuación en "Import publications":

2. Posteriormente clicamos sobre "Sync with ORCID":

undefined

Podemos gestionar la vinculación de nuestra cuenta de ORCID con nuestra cuenta de Publons en el apartado "Settings":

undefined

En caso de que tengamos publicaciones en Scopus, conviene vincular nuestra cuenta de ORCID con nuestro Author Identifier de Scopus. De esta manera, podremos añadir directamente a ORCID nuestras publicaciones en Scopus. Tenemos diferentes formas de comenzar a hacerlo:

  1. Desde ORCID, en el apartado Obras, seleccionamos Agregar obras ► Buscar y enlazar ► Seleccionamos Scopus to ORCID:

  1. Desde nuestro perfil en Scopus, clicando en "Add to ORCID":

  1. A través del siguiente link:

Para vincular ambas plataformas entramos en nuestro perfil de Mendeley:

En el apartado Other IDs, clicamos en "Create or Connect your ORCID iD":

Cuando entramos al enlace permite vincular una cuenta existente de ORCID o bien crear una nueva. También ofrece la opción de importar toda la información del perfil ORCID al perfil de Mendeley:

Para más información:

Para añadir un trabajo a través de ficheros BibTex, en el apartado "Obras", seleccionamos "Agregar obras" y luego "Enlace BibTex". A continuación, seleccionamos de nuestro ordenador el archivo en formato BibTex que queremos añadir.

Para añadir un trabajo a través de su DOI, ArXiv ID o PubMed ID, en el apartado "Obras", seleccionamos "Agregar obras" y luego la opción correspondiente.

A continuación, introducimos el DOI, ArXiv ID o PubMed ID de la publicación que queremos añadir y clicamos sobre "Retrieve work details".

Más información