ORCID: Privacidad

Control de la privacidad

La privacidad del investigador es un principio fundamental de ORCID: “Los investigadores controlan las configuraciones de privacidad de los datos en su registro”.

ORCID proporciona tres niveles de privacidad:

  1. Público
  2. Limitado
  3. Privado

Todos

Puede ser visto por quienes consulten el sitio web ORCID.org o usen la API pública de ORCID.

Se incluye en el fichero de datos públicos publicados anualmente por ORCID.

Organizaciones y personas de confianza

Puede ser vista por cualquiera de las personas u organizaciones que hayan sido previamente autorizadas a conectarse con nuestro registro ORCID.

Estas conexiones requieren de una acción explícita por nuestra parte. Se nos preguntará si queremos realizar una conexión concreta y, una vez que lo hayamos confirmado, la parte de confianza podrá ver la información que hayamos marcado como de acceso limitado.

Sólo yo

Sólo nosotros tendremos acceso a esta información.

Configuración de la privacidad

En el apartado Preferencias de privacidad, dentro del menú Configuración de la cuenta, podemos definir el tipo de privacidad global que queremos por defecto:

De todas formas, cada ítem de nuestro registro ORCID tiene al lado un icono de privacidad que nos permite establecer quién puede ver la información. De esta manera podemos, por ejemplo, mostrar públicamente nuestras publicaciones pero dejar la información relativa a nuestra vida laboral oculta.

Para previsualizar qué y cómo verán otros usuarios nuestro perfil, clicamos en Ver versión pública: