EBSCOhost permite crear un espacio personal propio. Para ello tenemos que crearnos una cuenta personalizada, dándonos de alta siguiendo los siguientes pasos:
Para configurar nuestras preferencias, en cualquier pantalla de EBSCOhost clicamos en "Preferencias", en el menú superior derecho.
En la ventana emergente podemos configurar la presentación de resultados en pantalla, idioma, los formatos predeterminados para imprimir, enviar por correo, guardar y exportar las referencias o la dirección de email.
Podemos crear dos tipos de alertas:
En ambos casos se abrirá una ventana emergente en la que daremos nombre a la alerta, introduciremos nuestro email y determinaremos la frecuencia con la que queremos recibirlas:
Podemos guardar en carpetas aquellos resultados que nos parezcan interesantes.
Para añadir la propia búsqueda o una página de resultados entera clicamos en "Compartir":
Para ver las referencias guardadas clicamos en "Ir a: Vista de la carpeta" que se localiza en la columna de la derecha de la pantalla de resultados o accedemos al apartado "Carpeta" del menú horizontal superior.
Clicando en el apartado "Carpeta" del menú horizontal superior en cualquier pantalla de EBSCOhost, accedemos al apartado desde donde podemos gestionar todos los registros previamente añadidos.
Desde este apartado podemos: