EBSCOhost: Mi EBSCOhost

Darse de alta en Mi EBSCOhost

EBSCOhost permite crear un espacio personal propio. Para ello tenemos que crearnos una cuenta personalizada, dándonos de alta siguiendo los siguientes pasos:

  • Clica en “Conectar” y posteriormente en “Cree una nueva cuenta”
  • Rellena el formulario y guarda los cambios

Funcionalidades de mi espacio personal

Para configurar nuestras preferencias, en cualquier pantalla de EBSCOhost clicamos en "Preferencias", en el menú superior derecho.

En la ventana emergente podemos configurar la presentación de resultados en pantalla, idioma, los formatos predeterminados para imprimir, enviar por correo, guardar y exportar las referencias o la dirección de email.

Podemos crear dos tipos de alertas:

  1. Alerta de búsqueda. Cualquier consulta realizada en EBSCOhost permite crear una alerta mediante la cual se nos avisa cada vez que un documento que cumpla con las características de búsqueda se incorpore a la plataforma, por ejemplo, nuevos artículos de un autor. Esta alerta se establece desde la pantalla de resultados de búsqueda, desde el menú "Compartir".

  1. Alerta de revistas. El sistema nos envía una notificación cada vez que se indexan nuevos artículos de una publicación determinada. Para ello, elegimos la revista que nos interesa a través del apartado "Publicaciones" del menú superior horizontal y, una vez en la ficha de la revista, clicamos en "Compartir" → "Alerta de correo electrónico":

En ambos casos se abrirá una ventana emergente en la que daremos nombre a la alerta, introduciremos nuestro email y determinaremos la frecuencia con la que queremos recibirlas:

Podemos guardar en carpetas aquellos resultados que nos parezcan interesantes.

  1. Para añadir resultados uno a uno, clicamos en el icono de la carpeta con el símbolo + que aparece junto a cada resultado
  2. Vemos que el icono de la carpeta ahora se ha vuelto amarillo
  3. En la columna de la derecha se nos mostrará una caja con el acceso a nuestra carpeta y los documentos que ésta contiene

Para añadir la propia búsqueda o una página de resultados entera clicamos en "Compartir":

Para ver las referencias guardadas clicamos en "Ir a: Vista de la carpeta" que se localiza en la columna de la derecha de la pantalla de resultados o accedemos al apartado "Carpeta" del menú horizontal superior.

Clicando en el apartado "Carpeta" del menú horizontal superior en cualquier pantalla de EBSCOhost, accedemos al apartado desde donde podemos gestionar todos los registros previamente añadidos.

Desde este apartado podemos:

  • Crear nuevas carpetas y organizar en ellas los resultados
  • Compartir las carpetas con otros usuarios
  • Imprimir, enviar por correo electrónico, guardar o exportar referencias a un gestor de referencias bibliográficas.