Publons: Peer review - Revisión por pares

Publons verifica y agrega automáticamente a nuestro perfil las revisiones realizadas para revistas asociadas. Para ello debemos activar la casilla "Automatically add reviews for partnered journals" en la configuración de permisos, en el apartado "Permissions":

Por otro lado, las revistas asociadas también pueden verificar las revisiones manualmente. Si tenemos una revisión para una revista asociada y queremos verificarla, podemos activar una notificación para los administradores de la revista desde la página "Progress" para esa revisión.

Para añadir revisiones vinculadas a revistas no asociadas a Publons clicamos en "Add a review":

A continuación seleccionamos el tipo de revisión que deseamos añadir:

  1. Revisión prepublicación o clásica
  2. Revisión postpublicación, en forma de revisión voluntaria, a modo de reseña, sobre artículos ya publicados

Tenemos que tener muy en cuenta las políticas de privacidad de las diferentes revistas y la confidencialidad de las revisiones. En caso de que una revista indique que sus revisiones son ciegas, no es correcto que nosotros las hagamos públicas.

En el apartado "Display preferences", Publons proporciona un juego de opciones para que gestionemos la confidencialidad de nuestras revisiones.

Para finalizar es necesario verificar la revisión mediante correo electrónico y la URL de la revisión. Para ello tenemos que asociar la ficha de la revisión que hemos cumplimentado con el envío a Publons del correo que recibimos en su día de la revista en cuestión acusando recibo a nuestra aportación. Este correo que enviamos a Publons debe contener en el cuerpo la URL de nuestra revisión: