Préstamo de puestos de estudio / Ikaspostuen mailegua: Castellano

Salas de Lectura (Bilbao) y Sala de Estudio (San Sebastián)

Para acceder a las salas de lectura o sala de estudio, es necesario realizar previamente el préstamo de un puesto de trabajo. Para ello, sigue las sencillas instrucciones que indica el armario/terminal situado en:

  • Bilbao: Sala de Referencia o Mostrador del hall.
  • San Sebastián: Mostrador del hall.

El sistema nos asignará un puesto en concreto dentro de las Salas de Lectura, por un periodo de 4 horas. Una vez realizado el préstamo, recibiremos un email con el número de puesto asignado.

Importante: recuerda que antes de salir de la Biblioteca es imprescindible realizar la devolución del puesto de trabajo en el mismo armario de autopréstamo o en el terminal del mostrador del hall.

Normativa

Para hacer uso de este servicio, el usuario aceptará las condiciones del préstamo que se detallan a continuación:

  • El préstamo es personal e intransferible. Una vez realizado el préstamo, se recibirá un email con el número de puesto de estudio asignado.
  • El préstamo tendrá una duración máxima de 4 horas. Será posible realizar una renovación del préstamo del puesto desde Océano, por un periodo adicional de 2 horas.
  • Transcurrido este tiempo máximo y siempre que haya puestos disponibles, será posible realizar un nuevo préstamo de un puesto de estudio.
  • El usuario se compromete a devolver el puesto de estudio que ha tomado en préstamo.
  • El usuario deberá mantener un comportamiento adecuado y ajustado a las actuales recomendaciones sanitarias derivadas de la actual coyuntura (uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia de seguridad, limpieza e higiene) y a la normativa propia de la Biblioteca Universitaria.
  • Cualquier anomalía detectada por el usuario debe ser comunicada inmediatamente al personal del servicio.
  • Devolver el puesto con retraso supondrá la denegación del acceso al servicio de préstamo durante 3 días.

Limpieza de puestos

Cuando accedas a la sala de lectura o de referencia encontrarás en ella un pulverizador con viricida y papel en rollo. Con el material de limpieza, cada usuario procederá a desinfectar el puesto asignado.

Ampliación del préstamo

Desde nuestro espacio personal en Océano es posible ampliar el préstamo por un periodo de 2 horas.

A tener en cuenta

Número de recursos en préstamo

El préstamo de puestos de estudio se suma al de otros recursos en préstamo, como pueden ser ordenadores portátiles o libros.

Tipología de usuario Número máximo de recursos
Estudiantes de Grado 10
Estudiantes de Postgrado / Doctorado 20
Amigos de la Biblioteca / Alumni 10

Penalizaciones

Las trabas derivadas de las penalizaciones por devolución tardía de cualquier tipo de recurso (puesto de estudio, libros u ordenadores portátiles) afectan al préstamo de todos los recursos, independientemente de su tipología.