Scopus: Revistas

Impacto de las revistas

El análisis de revistas, denominado Compare sources, es una herramienta que permite comparar varias publicaciones al mismo tiempo. Proporciona los siguientes criterios comparativos:

  1. Índice CiteScore
  2. Índice SJR: SCImago Journal Rank
  3. Índice SNIP: Source Normalized Impact per Paper
  4. Citas recibidas
  5. Documentos publicados
  6. Porcentaje de artículos no citados
  7. Porcentaje de artículos revisados

Para utilizar esta herramienta en primer lugar hay que buscar y seleccionar las publicaciones que queramos comparar. Éstas se irán añadiendo en el campo situado a la izquierda. La visualización puede ser en forma de tabla o gráfico.

Para saber más

CiteScore

Es el resultado de calcular el número de citaciones en un año recibidas por los artículos académicos publicados en una revista en los 4 años inmediatamente anteriores, divido por el número total de artículos publicados durante esos mismos 4 años.

SJR o SCImago Journal Rank

Es un factor de medición que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en el recuento de citas obtenidas por cada publicación. El cálculo de este índice se realiza contabilizando el número de citas recibidas ponderando la importancia o prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

Source Normalized Impact per Paper (SNIP)

Es un factor de medición que contabiliza el número de citas recibidas por una revista durante tres años dividido entre la citación potencial del campo científico de la revista.