Journal Citation Reports: Información de una categoría temática

Listado de revistas de una categoría

Para consultar el listado completo de las revistas incluidas en una categoría temática específica, clicamos en su apartado correspondiente en la columna # of Jounals:

Se nos muestra el listado completo de las revistas incluidas en la categoría temática seleccionada junto a información resumida para cada una de las revistas. Para acceder al registro completo de una de ellas clicamos encima de su título.

Información que ofrece JCR para cada una de las categorías temáticas

El apartado "Browse categories" contiene información similar a la que se encuentra en el registro completo de una revista, pero los cálculos están basados en una categoría temática completa en vez de en una revista individual.

Los datos totales por categoría ayudan a colocar los datos de revistas en un contexto más amplio. Se puede utilizar como un punto de referencia para conocer cuál es el lugar que ocupan las revistas individuales en relación a sus categorías temáticas particulares.

Median Impact Factor

La mediana del factor de impacto es el valor de los factores de impacto de todas las revistas de una categoría temática de JCR ordenados de forma creciente que divide en dos partes iguales, superiores e inferiores a él.

Aggregate Impact Factor

El factor de impacto agregado de una categoría se calcula igual que el FI de una revista, pero contabilizando todas las citas recibidas por todas las revistas de dicha categoría y el total de artículos publicados por esas revistas.

Aggregate Immediacy Index

El índice de inmediatez agregado de una categoría indica la rapidez con la que se citan los artículos de una categoría temática concreta. Se calcula igual que el índice de inmediatez de una revista, pero contabilizando todas las citas recibidas por todas las revistas de dicha categoría y el total de artículos publicados por esas revistas.

Aggregate Cited Half-life

Media del valor de la vida media de citas recibidas de todas las revistas de una categoría temática de JCR.

Aggregate Citing Half-life

Media del valor de la vida media de citas realizadas de todas las revistas de una categoría temática de JCR.