InCites: Publicaciones

Publicaciones

InCites puede ayudarnos a responder, entre otras, las siguientes preguntas:
  • ¿Cuáles son las revistas en las que publican nuestros investigadores?
  • ¿Cuáles son las revistas en las que el impacto es superior al impacto esperado?
  • ¿Cuál es el IF de la revistas en las que publican nuestros investigadores?

Podemos crear un informe de publicaciones siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la página de inicio de InCites clicamos sobre "Local Journal Utilization Report"
  2. En el apartado "Find Institution" introducimos la Institución que queremos analizar

Automáticamente obtendremos un informe con la siguiente información:

In which journals do (My University) authors outperform the average journal citation rate?

Las revistas se clasifican según Journal Normalized Citation Impact, que identifica las revistas en las que la institución seleccionada tiene el mayor impacto con respecto a otros documentos publicados en la revista, en los que la organización seleccionada ha publicado al menos diez publicaciones desde 2006.

In which journals do (My University) authors publish most frequently? Las revistas se clasifican por el nº de documentos que la institución seleccionada ha publicado en cada revista.
Which journals are (My University) authors citing? Las revistas citadas se clasifican según el nº de documentos publicados por la institución seleccionada que han citado cada revista. Se muestran las revistas que la institución seleccionada ha citado con mayor frecuencia en los últimos diez años.
Are (My University) authors citing recent or older material? Las revistas citadas se clasifican según el nº de documentos publicados por la institución seleccionada que han citado cada revista. Se muestran las revistas que la institución seleccionada ha citado con mayor frecuencia en los últimos diez años.
Which journals are citing (My University) authors? Las revistas que citan se clasifican según el nº de documentos publicados en cada revista que citan un documento publicado por la institución seleccionada. Se muestran las revistas que citan a la institución seleccionada con mayor frecuencia en los últimos diez años.
Are recent or older (My University) publications being cited more? Las revistas que citan se clasifican según el nº de documentos publicados en cada revista que citan un documento publicado por la institución seleccionada. Se muestran las revistas que citan a la institución seleccionada con mayor frecuencia en los últimos diez años.

InCites permite crear informes personalizados relativos a publicaciones a través del explorador temático "Journals, Books, Conference Proceedings":

  1. Selecciona si se quiere incluir datos de ESCI
  2. Utiliza el panel de filtros para identificar los atributos por los que queremos descubrir datos: Nombre de la publicación, ISSN, editorial, área de conocimiento,...
  3. Una vez seleccionados los filtros clica en "Update results"
  4. Elije los indicadores que deseas visualizar clicando en el icono del engranaje
  5. Ordena los resultados de la tabla haciendo clic en el encabezado de la columna del indicador preferido
  6. Selecciona elementos de la lista de resultados (Pin to top) para crear un grupo de pares para comparar entre sí (Benchmarks) así como puntos de referencia calculados
  7. Selecciona la visualización que mejor transmita la información