Cochrane Library: Página de resultados

Tipos de documentos

Si ejecutamos una búsqueda básica, obtendremos una lista de resultados estructurada por tipos de documentos que veremos en pestañas. La primera pestaña es la dedicada a las Revisiones Cochrane: 

La mayoría de las Revisiones se encuentran traducidas al castellano, pero en el caso del resto de los documentos, en su mayoría se encuentran en inglés.

Dependiendo de la búsqueda realizada, para muchos de los documentos podremos ver también los términos PICO que se les han asignado:

Exportar resultados a gestores bibliográficos

Desde la lista de resultados, podemos seleccionar uno o más de ellos y luego clicar en "Exportar referencia/s seleccionada/s":

Veremos un cuadro de diálogo donde por defecto se ofrece la opción de guardar como "Texto sin formato". Las opciones "RIS (EndNote)" y "RIS (Reference Manager)" son compatibles con los principales gestores bibliográficos (RefWorks, Zotero, Mendeley, entre otros):

De esta forma podemos descargar un fichero que luego importaremos en el gestor bibliográfico elegido.

Nota: este método es el recomendado para la exportación simultánea de varios registros. Si queremos exportar un único resultado a Mendeley o RefWorks, es recomendable acceder al registro detallado del documento, ya que allí tendremos una opción de exportación directa:

Filtros

En cada página de resultados veremos opciones para filtrar sobre la izquierda de la pantalla. 

Los filtros varían según el tipo de documento (dependiendo de la pestaña de resultados elegida), pero casi siempre veremos la opción de filtrar por fecha de publicación y por temas. En el caso de las Revisiones, las opciones son más detalladas.

Ordenación de los resultados

Los resultados se muestran por defecto ordenados por relevancia. Sobre el primero de los resultados veremos la opción para cambiar este criterio, y ordenarlos por título o fecha de publicación: