Skip to main content

RefWorks: Bibliografías sueltas o independientes

¿Necesitas ayuda con RefWorks?

¿Tienes alguna pregunta respecto a RefWorks o necesitas algún tipo de apoyo técnico?

Ponte en contacto con la Biblioteca:

Contacta con el equipo de soporte de RefWorks:

Apúntate a las sesiones de formación de la Biblioteca:

Bibliografías sueltas o independientes

RefWorks permite elaborar una bibliografía suelta utilizando las referencias de nuestra Base de Datos. Para ello, podemos realizar una selección de referencias o seleccionar una carpeta. El procedimiento es el siguiente:

  • Seleccionar las referencias que queremos utilizar en la bibliografía, ya sea una carpeta (clicaremos en la carpeta) o un conjunto de ellas (las seleccionaremos manualmente)
  • Una vez realizada la selección, clicar en el icono de las comillas y seleccionar Crear bibliografía

  • A continuación, hay que seleccionar el formato bibliográfico en la caja de búsqueda. La aplicación tiene una función de autocompletado para facilitar la búsqueda entre los miles de formatos disponibles:​

  • Copiamos la bibliografía generada mediante el botón Copiar en el portapapeles. Puede pegarse en cualquier procesador de texto.

RefWorks ofrece una segunda forma de elaborar bibliografías sueltas o independientes utilizando las referencias de nuestra Base de Datos. Para ello, podemos utilizar una selección de referencias o una carpeta. El procedimiento es el siguiente:

  • Seleccionar las referencias que queremos utilizar en la bibliografía, ya sea una carpeta (clicaremos en la carpeta) o un conjunto de ellas (las seleccionaremos manualmente)
  • Una vez realizada la selección, clicar en el icono de las comillas y seleccionar Copiar en el portapapeles:

  • Se nos abrirá una ventana emergente en la que:
  1. Seleccionamos el formato bibliográfico en la caja de búsqueda. La aplicación tiene una función de autocompletado para facilitar la búsqueda entre los miles de formatos disponibles.
  2. Seleccionamos las referencias que queremos citar.
  3. Se nos muestra la bibliografía generada.
  • Copiamos tanto las citas como la bibliografía generada mediante el botón Copy to Clipboard.

    

Loading