RefWorks: Citas y bibliografías en Word 2016 (y versiones posteriores) mediante RefWorks Citation Manager

Obtener la suite Office 2016

¿Necesitas ayuda con RefWorks?

¿Tienes alguna pregunta respecto a RefWorks o necesitas algún tipo de apoyo técnico?

Ponte en contacto con la Biblioteca:

Contacta con el equipo de soporte de RefWorks:

Apúntate a las sesiones de formación de la Biblioteca:

Citas y bibliografías en Word 2016 (y versiones posteriores) mediante RefWorks Citation Manager

¡Importante! Todos los usuarios de la Universidad de Deusto tienen la posibilidad de obtener Office 365 de manera gratuita. Para ello, es necesario dirigirse a office.deusto.es y loguearse con la cuenta de correo institucional @deusto / @opendeusto:

Más información en el blog del Servicio Informático (requiere login):

1. Para la versión de Office 365 (Office 2016), el complemento se obtiene en la tienda de Microsoft, a la que se accede desde el propio Word, en la sección Insertar:

2. En el campo de búsqueda hay que introducir RefWorks y, posteriormente, hacer doble click sobre el complemento RefWorks Citation Manager:

3. Una vez hecha la instalación, aparecerá un acceso directo a RefWorks Citation Manager en el menú superior:

undefined

1. En primer lugar, accedemos a RefWorks haciendo click en el menú superior sobre el botón RCM, y la pestaña de acceso a RefWorks Citation Manager:

undefined

2. A continuación, se abrirá un panel de control en el margen derecho,​ donde deberemos identificarnos para iniciar sesión en nuestra cuenta RefWorks.

3. Una vez identificados, en el menú principal encontramos: (1) una lista con nuestros registros guardados, (2) el estilo de cita en uso y (3) acceso a la página de inicio:

undefined

4. Desde la página de inicio podemos: seleccionar el estilo de cita, actualizar nuestras referencias, activar la bibliografía, cambiar el idioma y acceder al soporte técnico:

undefined

5. Para cambiar el formato bibliográfico, pinchamos sobre Estilos de citas. Por defecto, RefWorks proporciona los últimos utilizados, pero permite realizar una búsqueda por autocompletado, así como seleccionar nuestros estilos favoritos:

undefined

6. Al seleccionar un registro, podemos insertar dos tipos de cita:

  • Citas dentro del texto. Seleccionando Solo en texto o pinchando directamente sobre Citar esto:

undefined

  • Notas a pie de página. Seleccionando Nota al pie, y pinchando en el área de pie de página para introducir la cita en el lugar correspondiente:

undefined

7. Por último, haciendo click sobre la cita, podremos editarlas y también eliminarlas:

undefined

El complemento RefWorks Citation Manager permite generar la bibliografía al final del documento, aunque esta se mantiene desactivada por defecto. Para habilitar esta opción, sencillamente pinchar sobre Bibliografía en el menú de la página de inicio:

undefined