PubMed: Registro e identificación en PubMed

Identificación

En la página principal de PubMed clicamos en el botón "Log in", en la parte superior derecha, para acceder a nuestro espacio personal.

Veremos un mensaje de advertencia en el que se informa que el registro o identificación se realizará a partir de una herramienta externa (Google, ORCiD, Microsoft, etc.):

Para crear una cuenta, debemos utilizar la opción Sign up que se encuentra en la parte inferior de esta sección. Desde allí, seleccionaremos cuál es la herramienta externa a usar en el registro. Si seleccionamos "Google Account", podremos vincular nuestra cuenta de correo @deusto.es o @opendeusto.es, y el proceso de registro será automático.

Una vez creado el registro, para acceder a nuestro espacio personal en un dispositivo en el que ya nos hayamos identificado en nuestra cuenta institucional, tras clicar en "Log in" PubMed detecta nuestra cuenta y nos permite identificarnos con un clic: 

Ventajas del registro en PubMed (My NCBI)

Al crear una cuenta de usuario desde PubMed nos registramos en My NCBI (National Center for Biotechnology Information, parte de la National Library of Medicine). Desde aquí podremos acceder al historial de las búsquedas realizadas estando identificados (1), y a búsquedas guardadas (2) para las que podemos crear alertas (3). También podemos seleccionar una serie de filtros (4) que se podrían aplicar por defecto a todas nuestras búsquedas (restricciones por fecha de publicación, por idioma, por tipo de documento, entre otras).

Para más información: