Skip to main content

Océano Discovery Library (Español): Buscar en Océano

Búsqueda Global en Océano

El buscador general de Océano es muy útil para encontrar una gran cantidad de información general o de fuentes de información variadas. Del mismo modo, además, nos permite buscar al mismo tiempo en todos los recursos bibliográficos de la Biblioteca, ya sean libros o revistas impresas o recursos electrónicos.

No obstante, debemos tener en cuenta lo siguiente: Océano recupera resultados de gran cantidad de recursos simultáneamente, por lo que las búsquedas suelen devolver muchos resultados. Por tanto, este tipo de búsqueda es recomendable sólo al inicio de una investigación o para buscar temas generales.

Búsqueda simple

Océano permite buscar recursos bibliográficos fácilmente. Sólo  hay que escribir  la palabra o las palabras que se quieran buscar, opcionalmente seleccionar el ámbito de búsqueda (“Todo” o alguna de las opciones del desplegable: Catálogo, Artículos y más o Repositorio Loyola) y hacer clic en el icono de la lupa.

Búsqueda avanzada

Permite seleccionar en qué campo realizar la búsqueda y construir consultas complejas utilizando operadores booleanos. La búsqueda avanzada de Océano permite definir la búsqueda por:

  • Título, autor, materia/descripción, abstract o signatura
  • Fecha de publicación
  • Tipo de documento
  • Idioma

En el despegable “Buscar en” seleccionar “Todo” o el tipo de recurso sobre el que se quiere hacer la búsqueda.

Plataformas destacadas

Acceder a los Recursos-e desde fuera de la Universidad

¡Importante! Para acceder a los recursos electrónicos desde fuera de la Universidad es necesario utilizar el acceso remoto: