Skip to main content

RefWorks: Citas y bibliografías en Word 2016 mediante Write-N-Cite

Obtener la suite Office 2016

¿Necesitas ayuda con RefWorks?

¿Tienes alguna pregunta respecto a RefWorks o necesitas algún tipo de apoyo técnico?

Ponte en contacto con la Biblioteca:

Contacta con el equipo de soporte de RefWorks:

Apúntate a las sesiones de formación de la Biblioteca:

Citas y bibliografías en Word 2016 mediante Write-N-Cite

¡Importante! Todos los usuarios de la Universidad de Deusto tienen la posibilidad de obtener Office 365 de manera gratuita. Para ello, es necesario dirigirse a office.deusto.es y loguearse con la cuenta de correo institucional @deusto / @opendeusto:

Más información en el blog del Servicio Informático (requiere login):

Para la versión de Office 365 (Office 2016), el complemento se obtiene en la tienda de Microsoft, a la que se accede desde el propio Word, en la sección Insertar:

En el campo de búsqueda hay que introducir RefWorks y, posteriormente, hacer doble click sobre el complemento RefWorks Citation Manager:

Para acceder a la aplicación, debemos dirigirnos al apartado Insertar > Mis complementos. RefWorks se abre en el panel derecho:

En primer lugar, hay que acceder a RefWorks desde el apartado Insertar > Mis complementos. RefWorks se abre en el panel derecho y solicitará que introduzcamos nuestro usuario (correo-e) y contraseña:

Una vez identificados, podremos acceder a las carpetas y referencias almacenadas en nuestra cuenta:

Para insertar citas en un documento primero tenemos que elegir el formato bibliográfico de las citas y bibliografía. Para ello, hay que dirigirse al apartado Change citation style. Por defecto, RefWorks proporciona los últimos utilizados, pero permite realizar una búsqueda mediante autocompletado:

     

Podemos insertar dos tipos de referencias:

1. Citas dentro del texto (mediante el botón Cite this): 

2. Notas al pie (mediante el botón Edit & cite > Footnote):

Utilizando el complemento RefWorks Citation Manager no es necesario insertar la bibliografía, ya que ésta se va generando automáticamente al final del documento.

Loading